Negocios

Fetracarabobo: Solo 600 empresas de la zona industrial están operativas

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Jhonny Magdaleno, indicó que las cifras de desempleo son alarmantes ya que la tasa de este año alcanza el 45% porque de 6.000 empresas que existían en las zonas industriales de Carabobo solo 600 están operativas, reseñó El Impulso.

Magdaleno, también insistió en que la crisis económica afecta negativamente la situación de los trabajadores y que además del desempleo, el salario es insuficiente y no tienen beneficios que les permita subsistir al momento de jubilarse.

“Venezuela tiene el salario mínimo más bajo a nivel global, pues un salario de $6 es superado incluso por un país en extrema pobreza como Haití donde un trabajador devenga entre $3.5 y $6 diarios”.

A su vez puntualizó que “en las últimas reuniones del diálogo social que se llevó a cabo en Margarita se ha tratado de llegar a acuerdos, sin embargo no hubo ningún acuerdo sobre el tema del salario mínimo”. Donde analizaron la libertad sindicalla consulta tripartita y el salario mínimo, agregó el sindicalista.

Acotó que continuarán en las calles protestando y exigiendo sus derechos laborales para luchar por la reactivación productiva del país que les aporte un mejor estilo de vida.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fetracarabobo: Solo 600 empresas de la zona industrial están operativas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *