Negocios

Fenahoven indicó que junio cerró con 34% de ocupación, 2% más en comparación a mayo

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) indicó que junio cerró con 34% de ocupación, lo cual representa un 2% más en comparación al mes de mayo y un 12% por encima del año 2021.

Explicó que la Federación agrupa cerca de 287 hoteles a nivel nacional y representan cerca del 11% de habitaciones para hospedaje con fines de alojamiento turístico.

“Entonces son cifras bien positivas que nos ponen bien optimistas en próximas temporadas que van a ser bien importantes pues ya estamos cerca de lo que va a ser la temporada de vacaciones”

Asimismo, resaltó que han recibido muchas solicitudes de reserva principalmente en el interior del país, el cual ha sido el más golpeado luego de la pandemia.

“Nosotros queremos poder ofrecer las mejores tarifas posibles al público (…) que permita hacer uso y disfrute de nuestras instalaciones y todas las actividades que conlleva el alojamiento turístico”

Estados con ocupaciones

Alberto Vieira en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez señaló el incremento de ocupación de algunos estados como en el estado Anzoátegui que ha recuperado bastante la ocupación ya que cerró en 39% y el año pasado estaba por debajo del quince por ciento del ocupación.

La Guaira está por el orden del 50% de ocupación. Mérida también se ha recuperado cerrando con 40%. Distrito Capital sigue estando en los primeros lugares. Nueva Esparta que es el destino por excelencia del turista nacional y cerró con un 14%, lo que llama la atención y preocupa bastante al sector.

El estado Sucre está en un 21% y el estado Bolívar cerró en un 52%

“Nosotros medimos el total de la ocupación de acuerdo a la disponibilidad que tienen los hoteles y generalmente aquí hay muchos estados donde sí existe una gran actividad económica siempre van a mostrar unos mejores resultados”

Temporada de vacaciones

El gremialista puntualizó que el interior del país es el que genera mejores expectativas de ocupación y por eso los sector turísticos aprovechan los espacios para poder ofrecer una oferta que sea muy atrayente para los visitantes.

“Entonces estamos muy positivos o muy esperanzados en estos momentos y creemos que se va a mantener y mejorar la la la ocupación”.

Con información de Fedecámaras Radio.

Lea también: Qué son las cajas mayameras y cómo la crisis ha afectado su envío a Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fenahoven indicó que junio cerró con 34% de ocupación, 2% más en comparación a mayo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *