Negocios

Fedenaga advierte que más de 100 mil hectáreas en Zulia están afectadas por las lluvias

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, advirtió que al menos 160 mil hectáreas de tierra están afectadas al sur del Lago de Maracaibo por las intensas precipitaciones, lo que compromete el trabajo de los productores de la zona.

El gremialista precisó que hasta los momentos no se ha podido cuantificar las cabezas del ganado perdido ni las zonas que puedan representar un riesgo por las anegaciones.

“El tema de las lluvias es un tema bien sensible, nuestra solidaridad desde Fedenaga con todas las familias afectadas (…) las zonas más afectadas en la zona sur del Lago de Maracaibo, allí se produjo una ruptura de un muro de contención del río Zulia y penetró a las fincas. Resulta ser que se han afectado aproximadamente unas 160 mil hectáreas que se encuentran inundadas, y está impreciso el número de productores afectados, pero podríamos hablar de 400″, explicó en una entrevista concedida a Unión Radio

Prado abogó para que se importen los productos terminados, pero para esto es necesario las acreditaciones por parte del gobierno para realizar esta acción.

Con información de Unión Radio

Lea también: Conviasa estrenará frecuencia Caracas-Madrid el próximo #1Nov

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedenaga advierte que más de 100 mil hectáreas en Zulia están afectadas por las lluvias se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *