Negocios

Fedecámaras Yaracuy: producción de rubros citrícolas ha disminuido por un insecto vector

Frank De Armas, presidente de Fedecámaras Yaracuy, señaló que la producción de rubros citrícolas ha disminuido en el país debido a un insecto vector que ataca y destruye la sabia de la planta.

En ese sentido, en entrevista para Fedecámaras Radio, el gremialista explicó que este organismo ha entablado relaciones con el sector público y privado para que juntos destinen recursos financieros a este rubro que representa casi un 5% del PIB de los estados Yaracuy y Carabobo.

«Nosotros estamos pidiendo que todas las aportaciones que hacen las empresas tanto en el estado Carabobo como en el estado Yaracuy al ministerio del ambiente, esos recursos financieros sean destinados al rescate de la naranja. Eso es realmente uno de los procesos más importantes porque la producción de esos rubros representa casi un 5% del producto interno bruto de ambos estados», afirmó De Armas.

La problemática originada por estos insectos ha sido tratada por medio de implementación de tecnología norteamericana junto a la construcción de viveros en los que se están desarrollando especies citrícolas más resistentes a esta plaga; sin embargo, la voracidad fiscal y el encaje legal han otros obstáculos para la evolución de este rubro.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras Yaracuy: producción de rubros citrícolas ha disminuido por un insecto vector se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *