Negocios

Fedecámaras Portuguesa: El 90% del aceite comestible que se consume en Venezuela es importado

Alrededor del 90% de aceites comestibles y oleaginosas que se consumen en Venezuela, son importados, tal como se desprende de la información dada a conocer por Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, quien asegura “que en el país se produce solamente el 10% del consumo nacional de aceite, reseñó El Impulso.

Precisó el dirigente empresarial, que la cifra de consumo de grasas en el país ronda las 400 mil toneladas, lo que significa que gran parte del abastecimiento viene de la importación.publicidad

“En alguna oportunidad hablaron de 400 mil toneladas de grasas de aceite para consumo nacional, no conocemos cómo está el consumo ahora mismo. Pero, en realidad, no alcanzamos ni siquiera el 10% de lo que realmente necesita el país. Todavía hay mucha importación de grasas de aceite, aceite que puede venir y a lo mejor se refinan en las diferentes plantas que conocemos en Venezuela”, dijo en Fedecámaras Radio.

Destaca que las 2.500 hectáreas de girasol sembradas en Turén, se destinarán a la producción de aceite para consumo nacional, sin embargo, puntualizó que a partir de la cantidad cosechada, la producción de aceite de la flor será mínima.

“En realidad es muy poquito lo que se sembró de girasol. Había una expectativa de parte de la empresa, que es que está promocionando de nuevo el rubro de sembrar unas 20.000 hectáreas. Apenas se sembraron cerca de 2.500 hectáreas. Tiene que ver con la timidez de empezar otra vez con el cultivo, la seguridad de recepción y, también, el análisis o el comportamiento de los materiales que trajeron para saber rendimiento, comportamiento agronómico” precisó.

También destacó que, luego de seis años paralizada la siembra de girasol, esta nueva zafra se obtuvo gracias a alianzas con empresas privadas que ofrecieron las semillas y fertilizantes, además de la recepción de la cosecha.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras Portuguesa: El 90% del aceite comestible que se consume en Venezuela es importado se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *