Negocios

Fedeagro: “Ya no tenemos un 80% de café de calidad en Venezuela”

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, aseguró que pese al creciente movimiento orientado a la producción de café de especialidad en el país, el producto no representa el promedio del sabor del grano venezolano.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante gremial expuso que existe un esfuerzo importante por continuar con el crecimiento del café especialidad. Sin embargo, al analizar el promedio en el país, destaca que el café venezolano ha bajado su calidad.

Aseguró que en Venezuela «ya no tenemos un 80% de café de calidad (…) el que vemos en las redes no llega al 5% de toda la producción nacional».

Expuso que en Venezuela solía haber una rentabilidad en el café, donde los productores ganaban dinero, debido a que existía una estabilidad en el precio del grano.

«Un café de calidad se debe recoger de la planta totalmente maduro, pero por rentabilidad, hoy en día el productor mete menos obreros, gasta menos tiempo recogiendo granos y agarra unos pintones, unos maduros y algunos medio verdes», explicó.

Finalmente, Pérez recordó que los colombianos crearon una institucionalidad en 1927 para estandarizar el café con la ayuda de ingenieros especializados, y un mercadeo apropiado para el producto.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro: “Ya no tenemos un 80% de café de calidad en Venezuela” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *