Negocios

Fedeagro: hay buenos pronósticos con inicio de la cosecha de girasol en Portuguesa

La cosecha de girasol de 2023 arrancó este 28 de febrero en el estado Portuguesa, donde se sembraron alrededor de 2.500 hectáreas y en la que se espera superar el rendimiento promedio de 1.000 kilogramos/ha.

En ese sentido, Ramón Elías Bolotín, presidente de la Asociación de Productores de Portuguesa y directivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que «esperamos este año como promedio general superar los 1.000 kg/ha, donde hay lotes élites, sembrados tempranos y bien atendidos, rindiendo 2.000 kg/ha», dijo.

En entrevista para Minuta Agropecuaria, Bolotín señaló que los insumos de calidad y a tiempo son parte de los factores por las que espera buenos rendimiento. «Antes la semilla llegaba muy tarde, en varios casos semilla de varios años almacenadas que no germinaban bien, con poco vigor. El herbicida utilizado en girasol para combatir malezas fue uno de buena calidad que logró mantener la mayoría de los campos limpios hasta la cosecha», explicó.

La cosecha de la oleaginosa será recibida por Silos Anca en Acarigua, y posteriormente será procesada por la empresa Oleica, «la duración de la cosecha será de un mes», estimó.

Igualmente, Bolotín aseguró que es necesario masificar la siembra de girasol para garantizar materia prima para las grandes industrias que producen aceite en el país, ya que están trabajando con materia prima importada.

Con información de Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro: hay buenos pronósticos con inicio de la cosecha de girasol en Portuguesa se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *