Negocios

Fedeagro: Capacidad productiva se redujo en 10 años

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, visibilizó una reducción en la capacidad de producción en los campos en los últimos 10 años; así como la deserción laboral en las zonas rurales.

«Las zonas rurales hay regiones donde el desempleo pasa el 40% 50 %, a penas algunos trabajitos. La actividad nuestra ha caído de lo que éramos para el año 2012 hasta ahora, somos a penas el 50 % de nuestra siembra», expresó.

También reiteró la necesidad de supervisar las alcabalas, en vista de las retenciones de la mercancía a los productores del campo.

En entrevista concedida a María Isabel Párraga para el programa A tiempo de Unión Radio, Fantinel resaltó la dificultad en la exportación del frijol chino, en vista de la ralentización del mercado.

«Este es un cultivo de exportación netamente para el mercado asiático, somos el primer país de suramérica en producir este frijol. Hay dificultad para exportarlo, porque cerraron un poco los mercados, y entonces India se protege, porque es productora (…) ha estado un poco ralentizado», acotó.

Texto e imagen de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro: Capacidad productiva se redujo en 10 años se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *