Negocios

Fedeagro advierte sobre “aumento de precios” de las hortalizas por las fuertes lluvias

Cortesía

Las constantes lluvias en el país han afectado la dinámica del sector agrícola. Pese a que no hay peligro de desabastecimiento, la Confederación  de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó que los precios de las hortalizas aumentarán por las dificultades  en el campo.

Celso Fantinel, presidente del gremio explicó que la crecida de las quebradas y los derrumbes en las carreteras ocasionadas por las precipitaciones generan retrasos y problemas al momento de trasladar los alimentos.

«Tienes que desviarte 100 o 200 kilómetros por la montaña para salir a un lugar seguro, luego hacer trasbordo. Son muchas las dificultades que estamos teniendo», comentó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Reiteró que los productores necesitan crédito para el próximo ciclo de siembra. «Si no compramos insumos para el 15 de diciembre, difícilmente vayan a llegar en mayo, para siembra del 2023».

Con información de Unión Radio

Lea también: Lo que debes saber sobre el álbum Panini Qatar 2022

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro advierte sobre “aumento de precios” de las hortalizas por las fuertes lluvias se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *