Negocios

Fedeagro: 90-95% de los cítricos del país se han perdido a causa de la plaga del dragón amarillo

El director de frutales de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Carlos Romero, señaló que “en nuestro país a causa del HLB o huanglongbing (dragón amarillo), prácticamente que la totalidad de los cítricos, por no decir el 90-95 % se murió”.

Aseveró que para poder frenar el HLB “tendrían que tener viveros con control de bacterias (…) para producir frutas limpias de HLB ese es el único requisito para poder producir cítricos”.

“Se nos está dando la situación que algunos viveros están produciendo cítricos sin ningún control o sin ningún control de enfermedades y virus, eso sería un problema para el futuro se nuestra fruta y cultura2.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Romero puntualizó que, de acuerdo a la información que manejan, en el estado Aragua existen estos viveros sin control “la problemática es que estos viveros sin ningún tipo de control van a diseminar la enfermedad que ya se diseminó, y que de una u otra manera estamos tratando de controlar”.

“La solución sería eliminar todos estos viveros que producen plantas de cítricos no certificadas o con ningún tipo de control sobre bacterias y virus (…) porque en la medida que tengamos plantas que no tienen control, prácticamente no vamos a tener citricultura, porque alguna persona que quiera desarrollar algún tipo de plantación no lo va a poder hacer, pues se le van contaminar”.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150 mil

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro: 90-95% de los cítricos del país se han perdido a causa de la plaga del dragón amarillo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *