Negocios

FDIC: Silicon Valley Bank será vendido por partes

La venta de los bancos Silicon Valley y Signature es un hecho, y la la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) fijó fecha límite para mañana viernes 17 para que los bancos interesados ​​en adquirir Silicon Valley Bank o Signature Bank presenten sus ofertas.

Mario Beroes/El Político

Solo los postores o interesados que tengan un estatuto bancario existente podrán participar y revisar los libros de ambos bancos antes de presentar su oferta.

Por qué es importante
Una condición que estableció la Federal Deposit Insurance Corporation, que es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, es que quién compre la o las entidades financieras debe vender de inmediato o entregar el negocio de criptomonedas.

Mientras tanto, los bancos estadounidenses más grandes no están muy convencidos de adquirir o realizar una oferta por el Silicon Valley Bank, o por el Signature Bank.

JPMorgan Chase y Bank of America rechazaron participar en la venta o subasta para adquirir el banco SVB, inclusive antes de que fuera embargado la semana pasada.

El SVB actualmente está realizando una revisión estratégica y está explorando la presentación de protección por bancarrota.

Conclusión
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), a la que los reguladores de California cedieron el control del banco el viernes, organizó una subasta con la esperanza de encontrar un comprador que asumiera los depósitos de las entidades financieras.

Por los momentos, lo único que se consiguió fue que el gobierno de Joe Biden garantizara todos los depósitos de los clientes del SVB, para que sus clientes, principalmente la comunidad de capital riesgo, pudieran respirar tranquilos.

Pero esto es sólo una medida provisional, porque la búsqueda de un comprador sigue en marcha.

Aunque a SVB Financial y a la FDIC les hubiera gustado vender el banco como una sola unidad, cada vez es más evidente que se venderá por partes: el banco comercial y los activos no bancarios.

Lea la nota completa en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada FDIC: Silicon Valley Bank será vendido por partes se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *