Noticias

Fauci alertó que los casos de COVID-19 en EEUU siguen siendo altos como para cantar una “victoria de forma prematura”

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país norteamericano ha instado a aquellas personas que estén en edad de recibir la vacuna que lo hagan para así protegerse a ellos mismos, a la par que hacen de barrera contra el virus para sus hijos

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado de que los contagios de coronavirus en el país siguen siendo elevados, por lo que se debe “tener cuidado de no declarar la victoria de forma prematura”.

Asimismo, en el marco de la celebración de ‘Halloween’ a finales de octubre, Fauci ha invitado a los menores a salir y “disfrutar” del evento, pero, durante una entrevista para la cadena CNN, ha añadido que quizás esta fecha “es un buen momento para reflexionar sobre por qué es importante vacunarse”.

En este sentido, ha instado a aquellas personas que estén en edad de recibir la vacuna que lo hagan para así protegerse a ellos mismos, a la par que hacen de barrera contra el virus para sus hijos.

De este modo, al estar los padres vacunados, sumado al hecho de que la celebración se lleva a cabo al aire libre, podría dar cierta tranquilidad a los ciudadanos y al Gobierno del presidente, Joe Biden, respecto a un posible aumento drástico de los casos después de ‘Halloween’.

Si bien, Estados Unidos ha visto cómo la tasa de contagios diarios ha descendido de más de 150.000 casos diarios durante el mes pasado, a una media de cerca de 95.000 positivos por cada día, aunque esta cifra “siegue siendo demasiado alta”.

Biden anunció el pasado 4 de julio la “independencia” de Estados Unidos del COVID-19, aunque el responsable de la lucha contra la pandemia ha trasladado su preferencia por ver que los casos caen a menos de 10.000 al día para eliminar algunas medidas como el uso de la mascarilla en lugares públicos.

El presidente estadounidense Joe BidenEl presidente estadounidense Joe Biden

Por otra parte, la semana pasada, Fauci adelantó que el plan del gobierno de EEUU de ofrecer terceras dosis a quienes recibieron las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, anunciado para el 20 de septiembre, no comenzaría para todos el mismo día, si no que, en el caso de los inoculados con esta última, podría retrasarse algunas semanas. Los boosters de Pfizer, en cambio, se ofrecerían tal como estaba previsto.

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a quienes recibieron la segunda dosis de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna hace cinco u ocho meses, si bien aún es necesaria la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). El gobierno sigue estudiando la necesidad de una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola inyección.

El asesor médico en jefe del presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que, si bien el plan de la administración era aplicar dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna al mismo tiempo, es posible que eso no suceda y el inicio en el caso de esta última se retrase.

(Con información de Europa Press)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *