Negocios

Familias venezolanas gastan entre 25 y 30 dólares mensuales en comidas preparadas

Alexander Cabrera, socio-director comercial de Atenas Grupo Consultor, explicó que el estudio realizado por el grupo consultor sobre el consumo de las comidas preparadas resalta que los hogares venezolanos tienen un gasto promedio mensual entre 25 y 30 dólares en todo lo que tiene que ver con comidas preparadas, siendo la ciudad la capital la de mayor consumo de este rubro.

Por Rafael Sáez | Fedecámaras Radio

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el socio director de Atenas resaltó que de las principales comidas que se piden durante el fin de semana, el 20% del consumo está concentrado en hamburguesas, 18% en panaderías, 11% postres, 9% pizzas y 8% alguna comida rápida como perros calientes.

Así mismo, destacó que el 93% de las comidas preparadas se reciben de manera física, pero solo el 7% en formato de delivery, debido a que las empresas que han desarrollado esta nueva dinámica de delivery se desenvuelven más que todos en Caracas, en Carabobo y Aragua, siendo el método de pago más usado el efectivo y pago por Zelle.

“El 52% de los pagos que se están reportando se hicieron en efectivo, casi el 85% fueron en moneda extranjera, casi el 38% a pagos realizados por tarjeta de débito, donde el 35% fueron en bolívares, empieza a aparecer el pago móvil y algunas transferencias bancarias”, mencionó.
Cabrera detalló que Venezuela al ser un mercado muy pequeño donde cada año va disminuyendo, tener 2 o 3 empresas de delivery se vuelve muy difícil de mantener, debido a que la demanda es mucho menor a la oferta.

“Es un mercado donde si te metes en algunas de estas aplicaciones puedes conseguir más económico el precio por algunas de estas aplicaciones, que en el mismo local, inclusive puede salir gratis algún consumo de estas aplicaciones”, añadió.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *