Noticias

Familia Entrecanales compra en Madrid dos pisos a los venezolanos Capriles por 18 millones de euros

La familia Entrecanales ha comprado a Gran Roque dos unidades —un bajo y un tríplex de una lujosa urbanización en El Viso en Madrid, por las que habría pagado unos 18 millones de euros.
Completamente vendida y lista para entrar a vivir. Pablo Aranda 3, una de las últimas incursiones en el mercado residencial de lujo de Gran Roque, la firma inmobiliaria de los empresarios venezolanos Miguel Ángel y Axel Capriles, ha conseguido colgar el cartel de ‘todo vendido de sus ocho lujosas viviendas justo frente al búnker inmobiliario de más de 2.000 metros cuadrados de Florentino Pérez, reseñó E. Sanz en El Confidencial.
Entre sus ricos vecinos, además del propio Miguel Ángel Capriles, figuran ilustres apellidos como el de la familia Entrecanales. Según confirman a El Confidencial diferentes fuentes del mercado residencial de lujo de la capital, la familia de José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de la constructora Acciona, ha comprado dos unidades —un bajo y un tríplex de esta lujosa urbanización por las que habría pagado unos 18 millones de euros.
Las lujosas viviendas se han construido sobre unos terrenos de algo más de 3.000 metros cuadrados adquiridos por Gran Roque a comienzos de 2017 en Pablo Aranda 3, sobre los que se levantaban dos edificaciones, anteriormente propiedad de la Compañía de Jesús. Una de estas edificaciones, la que se ha conservado, es Villa San José o Casa de Escritores, que sirvió de sede para las revistas ‘Razón y Fe’ y ‘Fomento Social’, y fue el hogar de parte de la comunidad jesuita en Madrid.
Pablo Aranda 3 ha sido uno de los grandes proyectos de lujo de El Viso, uno de los barrios más exclusivos del centro de Madrid, donde las viviendas no bajan del millón de euros y fácilmente pueden alcanzar los 10 millones.
Además, se encuentra situado justo frente al búnker inmobiliario de más de 2.000 metros cuadrados de Florentino Pérez. Tras las gestiones urbanísticas, el proyecto arrancó las obras en marzo de 2019, aunque las reservas de las primeras unidades se iniciaron en 2018. Las obras ya están finalizadas y las escrituras, firmadas ante notario. Tres años después, han comenzado a llegar los primeros vecinos.
El proyecto cuenta con ocho viviendas de lujo y el perfil del comprador ha sido fundamentalmente nacional, a diferencia de otros proyectos de lujo en Gran Roque, que han tenido gran acogida entre las grandes fortunas latinoamericanas.
Las viviendas tienen superficies a partir de 450 metros cuadrados —con cuatro fachadas exentas, se benefician de todas las orientaciones, lo que permite disfrutar del sol todo el día—, y precios, tal y como publicó El Confidencial, a partir de cinco millones de euros.
Sus ocho exclusivos vecinos dispondrán de 1.700 metros cuadrados de parcela con piscina e invernadero —se han preservado los árboles originales—, así como de un servicio ‘cconcierge’ para facilitar el día a día de sus propietarios y seguridad las 24 horas. Asimismo, el edificio dispone de 32 plazas de garaje, de grandes dimensiones y equipadas para recarga de coches eléctricos pensando en la movilidad del futuro.
“Pablo Aranda 3 representa el Madrid de los madrileños más exigentes, el Madrid tranquilo, de largos paseos entre calles enmarcadas por grandes árboles y calles donde los pájaros son los protagonistas. Pero también el Madrid sofisticado, el Madrid del ocio y la diversión. Y también el Madrid de la elegancia, el arte y la gastronomía. El Madrid de los que eligen con personalidad buscando una perspectiva única hacia lo excepcional”, recoge del dosier del proyecto.
“La naturaleza forma parte de este proyecto de forma completamente integrada, en una simbiosis perfecta que dota aún de mayor exclusividad si cabe al conjunto convirtiéndolo en un pequeño jardín botánico privado en medio de Madrid”, añade.
Dentro del distrito de Chamartín, El Viso es una de las zonas más lujosas y elitistas de la capital, con propiedades muy representativas y con viviendas unifamiliares de más de 300 metros cuadrados. No obstante, la oferta también incluye espectaculares áticos de entre 200 y 300 metros cuadrados, cuyos precios resultan totalmente prohibitivos para el común de los mortales.
Se trata de una zona en pleno auge en la capital, donde la falta de producto de nueva construcción ha provocado un repunte de los precios en los últimos años. Y es que, aunque pueden encontrarse casas desde 2.800 euros el metro cuadrado, el precio medio de la zona a cierre del primer trimestre de 2020 se movía en torno a los 5.200 euros, y los máximos, en 7.400, según datos de Engel €. Vólkers. Si bien se han llegado a vender propiedades por 15.000 euros el metro cuadrado, muy por encima del millón de euros.
El espectacular interés que despierta El Viso quedó patente a finales de noviembre pasado durante la subasta de varios inmuebles propiedad de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Muface. Por un chalé de 750 metros, se recibieron casi una treintena de ofertas. La más elevada consiguió multiplicar por más de tres el dinero que pensaba ingresar Muface por este inmueble, ya que el precio en primera licitación estaba fijado en 2,14 millones de euros y la mejor oferta fue de 7,22 millones, es decir, un 237% por encima de lo esperado.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *