Negocios

Falta de gasoil acorrala a los transportista de carga pesada en Venezuela

Obligados a tener que estar varios días en las adyacencias de la estaciones de servicio comprando combustible bachaqueado y prescindiendo de algunos viajes, es como se han mantenido los transportistas de carga pesada durante las últimas semanas, debido a la escasez de gasoil que hay en las bombas.

En las estaciones de servicio subsidiadas, a los camiones sólo les surten entre 50 y 100 litros cada dos gandolas, un litraje del que los conductores aseguran es insuficiente, porque no pueden ni siquiera hacer un viaje a Valencia, ya que se requieren al menos 120 litros y además llevar unos bidones de repuesto.

Víctor Colmenárez, quien tiene una organización de transporte llamada Vicmar 2021, la cual transporta alimentos y medicinas, aseguró que a los conductores de carga pesada se les hace muy cuesta arriba el surtir combustible de manera subsidiada y que además lo que se destina es muy poco, porque sus tanques al ser vehículos grandes son de 600 litros.

“Es una situación complicada la que estamos viviendo porque se surten a muy pocos carros y principalmente no se prioriza a los transportistas de alimentos y medicinas, que son muy necesarios”, expresó Colmenárez.

Los conductores aseguran que una de las opciones que tienen para hacer los viajes y no hacer tanta cola es comprar el combustible bachaqueado, el cual se los venden en 0.50 centavos, pero no les es rentable porque el costo del flete se incrementa haciendo que el cliente se queje del precio.

“Cuando se compra el combustible bachaqueado el cliente no quiere ese precio, porque eso se le suma al costo del flete y no podemos trabajar a pérdida”, dijo el chofer Enicson Sira.

De igual manera, los choferes se quejaron porque además que el despacho no es regular y que deben surtir cada dos gandolas, no tienen información de cuándo llegará el combustible y que cuando esta llega les surten a muy pocos carros porque se debe dejar una reserva, presuntamente, como apoyo para organismos públicos de la entidad.

Fedenaga alerta escasez de gasoil
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó sobre la escasez de gasoil que de nuevo afecta de “forma dramática”. El gremio solicitó la intervención del mandatario Nicolás Maduro y del Ministerio de Energía y Minas, para que garanticen los cupos históricos del combustible asignados para cada unidad de producción. Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que sin combustible no pueden mover máquinas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *