Negocios

Facebook ya no oculta su simpatía por Biden: Elimina publicaciones que explican que Estados Unidos está en recesión

Un ‘verificador’ de la red social censuró una publicación del economista Phillip Magness que explicaba por qué Estados Unidos está oficialmente en recesión.

Meta, la empresa que dirige Mark Zuckerberg y ahora engloba a la red social Facebook, blanqueó su apoyo a la agenda del gobierno de Joe Biden. Luego de que la Casa Blanca cambiara la definición del término de “recesión económica”, Facebook empezó a eliminar publicaciones de quienes todavía recuerdan la definición correcta.

Tradicionalmente se ha definido una recesión como dos trimestres consecutivos de caída del PBI, situación actual en la que se encuentra Estados Unidos, pero para no admitir que el país entró en una recesión, la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), informó que a partir de ahora una recesión es un “ciclo económico contrativo donde se registra un declive general de la economía”, una definición demasiado amplia que no sirve para mucho.

A tres meses de las elecciones legislativas, la orden de la Casa Blanca es que nadie hable de recesión, medida que acató rápidamente Facebook, con su verificador oficial Politifact.



Phillip Magness, el director de investigación y educación del American Institute for Economic Research, una institución de reconocido prestigio fundada en 1933, escribió una publicación en Facebook explicando la verdadera definición de la palabra “recesión” y por qué es importante mantenerla.

En su publicación, Magness mostró todas las veces que el gobierno federal, inclusive demócratas y el propio Joe Biden, utilizaron la definición clásica de recesión, y recordó que siempre, sin ningún tipo de excepción, todas y cada una de las recesiones acontecidas en 1930, 1938, 1945, 1949, 1953, 1957, 1960, 1970, 1974, 1980-1982, 1990, 2008 y 2020 fueron determinadas por la caída consecutiva de 2 trimestres.

Pero el “verificador” Politifact recomendó a Facebook eliminar la publicación del prestigioso economista. Politifact dijo que la afirmación “La Casa Blanca está intentando proteger a Joe Biden cambiando la definición de recesión” es falsa, y que por eso debe ser eliminada de la web.



Magness calificó la censura de Facebook como «orwelliana», en referencia al libro 1984 de George Orwell, que sigue la historia de un empleado del Ministerio de la Verdad, encargado de eliminar la opinión de la gente del discurso público.

En palabras concedidas al medio Reason, el economista mencionó que Facebook ha utilizado la definición clásica de “recesión” para borrar publicaciones que decían que Estados Unidos estaba en recesión, antes de que técnicamente lo esté.

En este caso, la decisión de Politifact se ve agravado por el hecho de que ya han invocado la misma definición de recesión -dos trimestres consecutivos de descenso del PIB- en decisiones anteriores para dar cobertura a las exageradas afirmaciones demócratas sobre una inminente recesión o para echar por tierra las afirmaciones republicanas en el mismo sentido“, aseguró. Es decir, que el órgano censor de Facebook se desmiente a sí mismo para poder eliminar de Facebook un post incómodo con la Administración Biden.

El economista del AIER ha escrito un artículo en el Wall Street Journal en el que explica por qué la definición de recesión siempre fue la misma, y en consecuencia por qué la Casa Blanca miente al decir que siempre fue lo que señalara NBER.



The post Facebook ya no oculta su simpatía por Biden: Elimina publicaciones que explican que Estados Unidos está en recesión first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net