Noticias

Fabiana Rosales destacó compromiso de la AN para lograr una solución política en Venezuela

“Venezuela cuenta con la Asamblea Nacional, electa en 2015, único poder legítimo, reconocido por el mundo libre”, afirmó la Primera Dama, Fabiana Rosales, quien reiteró que el parlamento nacional se mantiene firme a la lucha contra la dictadura.

Por Presidenciave.com

Rosales de Guaidó aseguró que el país urge elecciones libres, justas y verificables como parte de la solución política y permita aliviar la crisis económica y la emergencia humanitaria compleja que sufren las familias venezolanas.

“La lucha por el rescate de los venezolanos continúa, es urgente atender el sistema de salud, la crisis de los servicios públicos y el impedimento de millones de venezolanos a alimentos”, expresó.

La Primera Dama reiteró que solo un país libre y democrático permitirá dar garantía de calidad de vida y estado de derecho. “Las familias venezolanas reclaman libertad y cambio”, sentenció.

Este martes, los partidos políticos Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, La Causa R y Copei emitieron un comunicado asegurando que el estatus de encargado debe conservarse hasta que se convoquen elecciones libres y justas en el país.

El Comunicado suscrito por los partidos políticos mencionados que además pertenecen a la Plataforma Unitaria afirmó que la Asamblea Nacional electa en el año 2015 ha representado el único espacio democrático que vela por los intereses del pueblo venezolano, a la vez que es la única institucionalidad reconocida por organismos internacionales y más de 60 naciones, lo cual permite proteger los intereses de los venezolanos en el mundo,

“Para avanzar en la transición venezolana, se debe preservar el estatus de presidente interino y el mandato de la Legislatura IV de la Asamblea Nacional hasta que las negociaciones políticas allanen el camino para organizar elecciones libres y justas”, sentenció.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *