Negocios

Expo UCV 2023 mostró las potencialidades de todas sus áreas que pueden beneficiar a las empresas y a la sociedad

Inirida Rodríguez Millán, vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela, conversó sobre la ExpoUCV en el programa Dos + Dos de Unión Radio.

“El objetivo de este evento era demostrar y dar a conocer lo que la universidad hace como agente activo en el ámbito de la investigación, que en muchos casos busca beneficios para la sociedad”, expresó Rodríguez Millán.

Sin embargo, acotó que con la situación del país, las dificultades presupuestarias y las condiciones del profesorado y trabajadores de la UCV es muy importante fortalecer la apertura al mundo empresarial e industrial, la iniciativa privada y las organizaciones no gubernamentales.

“Nuestro mensaje no es ¿quién nos ayuda?, no, nuestro mensaje es trabajar juntos porque tenemos un capital intelectual muy valioso y queremos aportar a las necesidades del país”, agrego la vicerectora.

Rodríguez, informó que trabajarán en mesas de negociación con el sector empresarial para «hacer convenios y alianzas».

«Hemos programado algunas reuniones con ellos, vamos a tener una agenda de trabajo en las próximas semanas, vamos a poner en contacto a los empresarios y a los profesores que ilustran lo que hacen», dijo.

El objeto es buscar beneficios directos para la universidad en relación a la formación de nuevos profesionales. Asimismo, especificó que la casa de estudio intenta captar recursos a través de la prestación de servicios.

«Es muy importante para la universidad el ingreso que obtiene por estas vías y también para el personal que participa porque ese es un trabajo adicional», acotó la vicerectora.

Como ejemplo de los avances investigativos de la UCV puso el relacionado a la producción de la Facultad de Agronomía con su estudio del café. Y la Facultad de Ciencias está trabajando en productos libres de glúten.

En el área de Farmacia, trabajan en fórmulas magistrales, producci´on de suero antiofídico y antiescorpiónico. Indicó que se están comercializando pero podría hacerse de una forma mayor con más recursos.

Señaló que en la ExpoUCV contaron con representantes de Fedeindustria, la Cámara Venezolana de Consultoría y otros gremios empresariales.

Rodríguez Millán aclaró que todas las áreas del conocimiento de la UCV participaron en la exposición para mostrar lo que pueden aportar en función de las necesidades de las empresas y público en general.

Por último, mencionó que la universidad no ha tenido recursos para cumplir sus funciones y programas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Expo UCV 2023 mostró las potencialidades de todas sus áreas que pueden beneficiar a las empresas y a la sociedad se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *