Negocios

Experto financiero explica que Argentina lo que busca es una compensación de monedas con Brasil

El economista Claudio Caprarulo, Director en la consultora argentina Analytica, habló sobre la medida que tomó el gobierno argentino al lanzar la compra de deuda para frenar dólar y eñ intercambio de monedas con Brasil, durante el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Dijo que “lo que hizo el gobierno es que dijo tengo mil millones de dólares que voy a destinar a comprar bonos de deuda soberana y con eso lo que está buscando es mantener esos bonos en un precios bajos, dado que éstos se utilizan para comprar dolares financieros. Ese sería el fin de esta medida , todavía resta conocer cuál sería el alcance de esa medida y de dónde va conseguir esos millones de dólares porque también nuestras reservas netas están atravesando momentos difíciles . Hasta el momento fue un anuncio pero falta cuál será el alcance”.

En cuando a la medida financiera entre Brasil y Argentina, explicó que “lo que está buscando es un intercambio de monedas , como por ejemplo cuando un argentino hace una importanción a un brasilero le pueda pagar en pesos , y viceversa , Brasil importa bienes desde la Argentina le pueda pagar con reales.

“Es una compensación de moneda , eso no significa que va haber una libre moneda entre Argentina y Brasil”, aclaró .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Experto financiero explica que Argentina lo que busca es una compensación de monedas con Brasil se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *