Salud

Expanden dieta a base de plantas para los pacientes en los hospitales de Nueva York

Casi la mitad de los pacientes ha optado por elegir el menú ‘verde’

Los pacientes de los hospitales H+H/Lincoln, Metropolitan y Woodhull recibirán comidas de diversas culturas y a base de plantas como parte del nuevo sistema de atención nutricional que arrancó la ciudad en marzo de este año.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el director ejecutivo de Health + Hospitals (H+H) de la ciudad de Nueva York, el doctor Mitchell H. Katz, dieron a conocer las principales opciones de alimentos para la cena de los pacientes.

“Cuando se trata de prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, se ha descubierto que no es un problema de nuestro ADN, es lo que comemos”, manifestó el alcalde Adams. “Desde enero, hemos implementado el plan denominado ‘El Poder de las Plantas de los Viernes’ en las escuelas, con productos frescos y que se ha convertido en el único sistema de alimentos de emergencia municipal del país”, acotó el funcionario.

El plan aplicado a las escuelas se traslada ahora a los centros hospitalarios y según el alcalde Adams la cobertura de una buena alimentación apunta con el sistema Clínicas de Medicina de Estilo de Vida Basadas en Plantas del cual se beneficiarán los hospitales públicos en los cinco condados.

“Ahora, nos enorgullece anunciar el lanzamiento y la expansión exitoso de las opciones predeterminadas de almuerzo y cena a base de plantas en todos los sitios de H+H. Este programa revolucionario ya está cambiando vidas, capacitando a los pacientes para que tomen el control de su propia salud y consolidando aún más a la ciudad de Nueva York como líder en medicina preventiva”, agregó Adams.

“En caso de que nosotros o un ser querido tengamos que estar en el hospital, debemos saber que la comida a servirse será reconfortante, sabrosa y saludable”, manifestó por su parte la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

El médico Mitchell Katz destacó lo valioso de llevar un control de la alimentación para evitar enfermedades crónicas. “Como médico de atención primaria, hablo con todos mis pacientes sobre la importancia de una dieta saludable y cómo se puede ayudar a prevenir o tratar afecciones crónicas como diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades cardíacas”, expresó el doctor Katz.

Cada año, H+H sirve alrededor de 3 millones de comidas para el almuerzo y la cena. Aproximadamente la mitad de todos los pacientes hospitalizados son elegibles para platos a base de plantas, y el 60 por ciento los ha elegido desde que se lanzó el programa predeterminado a base de plantas, lo que contribuye a que se sirvan aproximadamente 864,000 comidas a base de plantas por año. También se basa en la iniciativa Meatless Mondays, lanzada en 2019, época en que Adams era el presidente del condado de Brooklyn.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *