Noticias

Ex presidiario de Tocorón mató a productor agropecuario en Achaguas y “le dejó el pelero” a las autoridades

La subdelegación del municipio Achaguas Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) capturaron a dos de los tres responsables del asesinato del productor agropecuario Scarlet Aron Martínez García, 46 años, quien perdió la vida, luego de recibir varios machetazos y cuchillazos en el cráneo, así como en la región costal izquierda.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía

Los familiares de la víctima revelaron a La Patilla que el homicidio se concretó en el fundo “Los Guarataros”, situado en el sector Pisillo, parroquia Apurito, municipio Achaguas del estado Apure, lugar donde residía el hoy occiso.

Se pudo conocer de manera extraoficial que la captura de dos de los tres presuntos implicados en este hecho, Jesús Vicente Soto apodado El Churro (44) y Mayelin Rangel Ruiz (26), se llevó a cabo en la calle principal de la Urbanización “El Paraíso III, municipio Biruaca, estado Apure.

 

Los denunciantes dieron cuenta de que los funcionarios de este organismo de seguridad se encuentran tras la pista del tercer responsable de este hecho, el expresidiario de la cárcel Tocorón, estado Aragua, Juan Carlos Rangel Ruiz (24) años, quien luego de cometer el crimen se dio a la fuga en compañía de su sobrino de 11 años apodado El Rusio.

Luego de cometer el crimen, Rangel Ruiz decidió llevar a su sobrino a la casa de su hermana y cuñado, donde además el criminal resguardó el arma de fuego que fue robada al productor agropecuario asesinado en complicidad con los dueños de la casa.

En la escena del crimen se encontraron un arma blanca (machete) y un cuchillo, herramientas utilizadas por el victimario.

El móvil que se maneja es el robo, porque de acuerdo a testimonios de los familiares, el asesino en compañía de su sobrino, se llevaron consigo un arma de fuego, varios objetos de valor pertenecientes a la víctima y dinero en efectivo producto de las ventas de queso y ganado.

En lo que va del año, el Cicpc ha resuelto algunos de los casos de asesinatos de productores agropecuarios ocurridos en el municipio Achaguas del estado Apure.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *