Noticias

Ex diputado Mauricio Toledo enfrentaría denuncia por movimientos bancarios de 578 millones

El político mexicano fungió como jefe delegacional de Coyoacán, de 2012 a 2015, y fue diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015 a 2018

Este lunes 16 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) levantó una denuncia contra Mauricio Toledo, ex diputado del Partido del Trabajo (PT), por depósitos de casi 224 millones de pesos y retiros de 354 millones 720 mil 290 pesos, así lo informó el periodista Rubén Mosso para el periódico Milenio.

De acuerdo con la publicación, funcionarios del Gobierno Federal revelaron que la denuncia la interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente de la Secretaría de Hacienda, la cual también señaló depósitos por 23 mil 665 dólares y retiros por 3 millones 521 mil 181 dólares.

La Fiscalía Anticorrupción de la FGR se está encargando de las indagatorias, información recibida desde el pasado mes de abril, y también se mencionan cuatro personas físicas y cuatro personas morales.

Los funcionarios federales, citados por Milenio, señalaron que la denuncia de la UIF menciona que José Giovani Gutiérrez Aguilar, quien tomará protesta como alcalde de Coyoacán el próximo 1 de octubre, es accionista de XC Internacional Comerce.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El político mexicano fungió como jefe delegacional de Coyoacán, de 2012 a 2015, y fue diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015 a 2018.

Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez es presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito, esto porque el ex delegado de Coyoacán tiene un patrimonio que no está justificado de acuerdo a sus percepciones.

La investigación de la fiscalía indica que del total de bienes adquiridos y dinero en el banco de Mauricio Toledo entre 2012 y 2019 es de 20,826,611 pesos, mientras que en ese mismo periodo sus ingresos fueron de 9,406,624 pesos, con lo cual se destaca una diferencia de 11,419,987 pesos.

CASO HUERTA

Benjamín Saúl Huerta Corona está acusado en la CDMX de abuso sexual y violación contra dos jóvenes, señalamientos que lo llevaron a ser destituido de Morena. La parte acusadora asegura que tiene “pruebas legales, contundentes y científicas” que indican la probable responsabilidad de Huerta Corona en lo que se le acusa.

De acuerdo con el testimonio de uno de los presuntos agraviados, el legislador tiene un modus operandi en el que detecta las necesidades de sus posibles víctimas y las explota a su favor. Esto porque en la narración que ofreció, aseguró que el diputado le había ofrecido un puesto de trabajo en su equipo y porque le prometió que le ayudaría a costear sus estudios universitarios.

La primera detención de Saúl Huerta ocurrió el pasado 21 de abril, cuando se le observó salir de un hotel en la colonia Juárez y ser señalado como presunto agresor sexual de un joven de 15 años.

benjamin saul huerta corona (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)
benjamin saul huerta corona (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

Posteriormente, el día de la agresión, especificó que Saúl Huerta le dio una bebida, misma que lo hizo sentirse mal y, aprovechando esa situación, fue trasladado a un hotel en la Zona Rosa donde lo violó.

Luego de un proceso de investigación, los peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia del menor revelaron presencia de etanol en el cuerpo de la víctima. De igual forma, los análisis también arrojaron que el menor sí presentaba señas de agresión sexual.

Durante una emisión del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentó unos audios donde se escucha al menor narrar como el diputado de Morena lo habría atacado sexualmente.

El joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *