Evergrande
Negocios

Evergrande habría pagado los intereses adeudados de un bono ‘offshore’

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande habría abonado los intereses adeudados de un bono ‘offshore’ -unos 84 millones de dólares o unos 72 millones de euros- que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre, informó hoy el medio local Securities Times.

Según el medio, vinculado con el oficial Diario del Pueblo, la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, evitando así incurrir en una situación de impago, riesgo del que ha advertido la compañía en las últimas semanas.

Tras el anuncio, las acciones de China Evergrande Group habían crecido más de un 5 % esta mañana en la Bolsa de Hong Kong.

Sin embargo, Evergrande, que centra desde hace semanas la atención de los mercados internacionales por sus problemas de liquidez y su alto nivel de endeudamiento, ha de afrontar la próxima semana el pago de otros 47,5 millones de dólares ( 40,8 millones de euros) en intereses de otro bono ‘offshore’ si quiere evitar entrar en una situación de impago.

La inmobiliaria sigue tratando de reestructurar una deuda de más de 300.000 millones de dólares ( 257.940 euros), de los cuales unos 37.000 millones de dólares (31.812 millones de euros) se corresponden a préstamos por devolver antes del final de junio de 2022.

Evergrande volvió ayer a cotizar en la Bolsa de Hong Kong después de más de dos semanas de suspensión, registrando una caída del 12,5 %.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *