Negocios

Estudio revela que los trabajadores del retail en Venezuela aprecian las oportunidades de crecimiento en ese tipo de empresas

Más de 600 marcas retail llegaron en octubre al mercado venezolano

Un reciente estudio llamado “La Voz del Cliente interno” determinó que lo más apreciado por los trabajadores del retail es la oportunidad de crecimiento en ese tipo de organizaciones, informaron Luis Maturen, CEO de Datos Group y Omar Lugo, socio director en Métrica.

Más noticias: EE.UU. confirmó que ayudó a Guaidó a salir de Colombia

En el estudio, participaron al menos 2.300 personas de ese sector ubicadas en 12 estados del país.

Maturen dijo en una entrevista para Unión Radio que la media de estas empresas es que estén conformadas por un 60 % mujeres y 50 % de hombres.

“Sin embargo, en líneas generales consideramos que hay equidad de género en buena parte de las organizaciones”, manifestó.

Meritocracia y compromiso con la marca

Por su parte, Lugo explicó que 1 de cada 3 empleados considera que hay un respeto al tema de la meritocracia lo cual consideran como unos buenos indicadores.

Además, en los resultados se evidenció que prestar un buen servicio es importante ya que demuestra el nivel de compromiso de los colaboradores con la marca.

“Se ha logrado que los trabajadores entiendan cuál es el propósito de la organización y de qué manera impacta positivamente en la sociedad. Además se comunica y hay voluntariado en la organización. Esto lo compromete y lo involucra”, dijo Lugo.

Percepción del liderazgo

Ambos especialistas destacaron que cuándo hay mala percepción de liderazgo se afecta directamente el clima laboral de las organizaciones.

“1 de cada 4 empleados se iría por la relación con los jefes, lo cual demuestra que pese a lo pequeño que pueda resultar el mercado laboral se sigue dando la rotación laboral por esos aspectos interpersonales”, sostuvo Maturen.

Antigüedad limitada

Para los colaboradores de este tipo de organizaciones sigue siendo difícil la proyección de permanecer mucho tiempo en un empleo, al punto que la mayoría de los empleados no se proyecta estar en las empresas más allá de tres años.

Explicaron que parte de la respuesta surge de la incertidumbre económica y la posibilidad de mejorar sus ingresos en otros empleos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Estudio revela que los trabajadores del retail en Venezuela aprecian las oportunidades de crecimiento en ese tipo de empresas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *