Salud

Estos simples habitos retrasaría la demencia hasta 5 años

La demencia afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas. Cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos. Se calcula que entre un 5% y un 8% de la población general de 60 años o más sufre demencia en un determinado momento. Nuevamente un estudio muestra que las personas que realizan actividades más estimulantes desde el punto de vista cognitivo pueden estar retrasando la edad en la que desarrollan la demencia asociada al Alzheimer.

Mantener el cerebro activo en la vejez siempre ha sido una idea inteligente, pero un nuevo estudio sugiere que leer, escribir cartas y jugar a juegos de cartas o rompecabezas en la vejez puede retrasar la aparición de la demencia de Alzheimer hasta cinco años, según una investigación publicada en ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

«La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer el tipo de actividades económicas y accesibles que analizamos en nuestro estudio –resalta el autor del estudio, el doctor Robert S. Wilson, del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago, en Estados Unidos–. Nuestros hallazgos sugieren que puede ser beneficioso empezar a hacer estas cosas, incluso a los 80 años, para retrasar la aparición de la demencia de Alzheimer».

El estudio analizó a 1.978 personas con una edad media de 80 años que no tenían demencia al inicio del estudio. Las personas fueron seguidas durante una media de siete años. Para determinar si habían desarrollado demencia, los participantes se sometieron a exámenes anuales, que incluían una serie de pruebas cognitivas.

A continuación, los investigadores hicieron una media de las respuestas de cada persona, con una puntuación de uno que significaba una vez al año o menos y una puntuación de cinco que significaba todos los días o casi todos los días.

800NOTICIAS

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *