Negocios

Esto es todo lo que deben saber los clientes del BOD tras transferencia de activos y pasivos al BNC

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) anunció el 17 de junio, la puesta en marcha de la transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC) -según un comunicado oficial.

A través de Descifrado se conocieron los puntos más importantes relacionados a la medida:

*Todos los clientes del BOD van a tener una cuenta en el BNC.

*El 23/06 se iniciará un proceso de transferencia de 12 horas que permitirá a partir de las 3:00 p.m. del 24/06 (feriado) los clientes del BOD puedan ingresar a la plataforma del BNC.

*La clave de acceso al BNC va a ser la misma que la que usaba el cliente en el BOD. Podrán seguir usando sus mismas tarjetas de débito o crédito, sin necesidad de cambiarlas.

*Se le otorgará un nuevo número de cuenta en el BNC.

*Durante las 12 horas de adecuación del 23/06 al 24/06 los clientes del BOD no podrán usar sus instrumentos financieros.

*A partir del 27/06 los clientes podrán ser atendidos en cualquier agencia ya sea del BNC o de las del BOD.

*Habrá una trato preferencial y asistencia para jubilados y pensionados. Ante cualquier duda podrán llamar al call center de Atención al Ciudadano de Sudeban.

*El BNC tiene la instrucción de ofrecer toda la información que sea requerida por sus clientes y el público general sobre la operación.

*Si usted es cliente del BOD en sus franquicias internacionales, deberá hacer los reclamos que correspondan en los países donde operan (Antigua, República Dominicana, Panamá, Curazao).

*La medida de Sudeban solo protege a los 2.800.000 clientes del BOD en el territorio nacional.

*Esta es una primera fase, vendrán otras medidas con respecto al BOD que se conocerán posteriormente.

*Los clientes del BNC no se verán afectados en sus operaciones durante las 12 horas de adecuación de las plataformas entre los días 23 y 24 de junio.

BNC asignará nuevo número de cuenta a clientes del BOD

A partir de este lunes 27 de junio los clientes del BOD podrán realizar operaciones tanto en la red de agencias del BNC a nivel Nacional como  en la banca digital www.bncenlinea.com

El BNC asignará un nuevo Número de Cuenta a los clientes del BOD, manteniendo la modalidad de Corriente, Ahorro o Moneda Extranjera, según sea el caso, bajo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad, según informó el BOD a través de su cuenta en Twitter.

Para obtener el nuevo número de cuenta los cientes podrán dirigirse a cualquier agencia BNC a nivel nacional o consultando el listado de Agencias BNC, ingresando en la sección Agencias de www.bncenlinea.com.

Para quienes tienen cuentas en ambos bancos se informó que las mismas se mantendrán intactas, y las Cuentas del BOD migrarán sus saldos a una nueva, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

Cuentas en Moneda extranjera

Las cuentas en moneda extranjera se mantendrá, y se asignará un nuevo número en el BNC y los clientes podrán movilizar sus Cuentas BNC en Moneda Extranjera, a través de Pago Móvil BNC Al Instante, con cargo en tu Cuenta en Divisas; realizar depósitos y retiros a través de la Red de Agencias BNC y solicitar tu Tarjeta de Débito en Moneda Extranjera, para tus consumos en Puntos de Venta a nivel nacional. También tienes la opción de realizar operaciones de: Menudeo, Mesa de Cambio e
Intervención Cambiaria a través de BNCNET 2.0.

El retiro de divisas en Efectivo se debará acudir a la Red de Agencias a nivel nacional.

Cuentas del BOD de los pensionados migrarán automáticamente al BNC

Las Cuentas de los Pensionados del IVSS que eran BOD migrarán automáticamente a BNC, por lo que el cobro de la pensión lo podrás realizar en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional, además de disfrutar de las ventajas de efectuar tus operaciones a través de la banca digital BNCNET 2.0.

A través de la cuenta de Twitter el BOD informó a los pensionados que puede tener tranquilidad y confianza pues sus cuentas pasaran al Banco Nacional de Descuento (BOD), con total seguridad.

Destacan además que todos los clientes el BOD podrán seguir utilizando la tarjeta de débito  y que sólo podrás solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022 en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Aclaran que no será necesario cambiar la tarjeta de débito del BOD, sólo se podrá solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022 en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

En el caso del Pago Móvil aclaran que la afiliación se registró automáticamente en BNCNET 2.0, cuando se realizó la migración de la plataforma. “No requieres efectuar otro procedimiento para utilizar el servicio de Pago Móvil BNC Al Instante”.

Para nuevas afiliación el cliente deberá ingresar a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0, utilizando el número de la Tarjeta de Débito BOD, con la Clave de cuatro dígitos para Cajero Automático, luego selecciona la pestaña Pago Móvil, y realizar sus pagos.

Lea también: ¿Cuánto cuesta hacer una parrilla en Venezuela?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Esto es todo lo que deben saber los clientes del BOD tras transferencia de activos y pasivos al BNC se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *