Negocios

Estiman que el mercado cambiario en enero y febrero de 2023 pueda “tener algo de calma”

Henkel García, ingeniero y analista financiero precisó que «este fenómeno de un dólar disparado con una inflación alta ya lo hemos vivido en otras ocasiones».

Sostuvo que la misma dolarización es una consecuencia de la hiperinflación que «tuvimos en 2017 hasta hace como un año que terminó».

«Estamos viendo una dinámica de indisciplina fiscal por parte del Gobierno venezolano, gastando más de lo que realmente tiene a nivel de recursos», apuntó.

Sin embargo, en una entrevista con César Miguel Rondón resaltó que lo que se está viviendo ahora «es muy parecido a lo que hemos ya vivido los venezolanos en el pasado: una inflación que había tenido una tendencia a desacelerarse, después se aplanó y ahora ya tiene tendencia al alza».

«Lo que uno puede suponer es que una vez pasado diciembre y que ya el Gobierno no tenga ese nivel de gasto, el dólar en enero y febrero pueda tener algo de calma»,

Además, García manifestó que lo que se ha visto en octubre, noviembre y diciembre «es un Gobierno que otra vez utiliza al Banco Central de Venezuela (BCV) para poder financiar un gasto, que también ellos se ven obligados a aumentar para generar una especie de bienestar», señaló.

Con información de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Estiman que el mercado cambiario en enero y febrero de 2023 pueda “tener algo de calma” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *