Negocios

Este martes realizarán el pago de la pensión del Seguro Social

Este martes 20 de diciembre será abonado el mes de enero de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a los pensionados del país.

El monto que recibirán los pensionados y jubilados es de Bs. 130, equivalente a un poco más de 8 dólares calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, correspondientes al primer mes del año 2023.

«Informamos a todos nuestros pensionados y pensionadas, que mañana martes 20 de diciembre les será abonado en sus cuentas bancarias el monto de la pensión correspondiente al mes de enero. ¡Recuerda hacer uso de la Banca Electrónica!», publicó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe resaltar que el pasado viernes 16 de diciembre los miembros del comité de jubilados y pensionados del estado Lara realizaron la última rueda de prensa en la Plaza Altagracia de Barquisimeto.

Saúl Pérez, quien es uno de los miembros del comité, dijo a El Impulso que “hasta la fecha hay una devaluación que supera el 100% el pago de los jubilados y pensionados”, agregando que con el ingreso que ahora perciben de $8.5 no pueden costear “ni siquiera” el costo de sus medicinas.

De igual forma, realizaron distintas propuestas al ejecutivo nacional, señalando que “como se indexa los precios en la estructura de costo de los productos, así debe ser con los salarios y las pensiones, de tal manera que el poder adquisitivo no se pierda”.

Texto e imagen de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Este martes realizarán el pago de la pensión del Seguro Social se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *