Noticias

Estados Unidos sancionará a los responsables de la “brutal represión” contra las protestas en Cuba

El Departamento de Estado confirmó que tomará medidas para definir cómo evitar que las remesas “caigan en manos de los opresores” y facilitar el acceso a internet en la isla

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles que implementará sanciones contra los funcionarios del régimen de Cuba “responsables de la brutal represión” contra los manifestantes opositores a la dictadura, mientras estudia los pasos a seguir para apoyar al pueblo de la isla.

Vamos a centrarnos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión”, indicó en Twitter Julie Chung, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos. Según remarcó, los miembros de la dictadura que dirigieron la violencia “deben rendir cuentas”, por lo cual también buscará mayor compromiso de la comunidad internacional al respecto. “Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión contra el pueblo cubano por exigir libertad”, agregó.

La funcionaria también adelantó que se estudian medidas sobre el envío de remesas para que no “caigan en manos de los opresores” y que, en cambio, lleguen “directamente a los bolsillos del pueblo cubano”.

A su vez, la diplomacia estadounidense indicó que busca facilitar el acceso a internet, servicio que fue cortado por las autoridades tras desatarse las protestas para evitar la coordinación de nuevos focos opositores. “Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar formas de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano”, añadió Chung.

El Departamento de Estado anunció su intención de aumentar el personal diplomático en la isla. “Una embajada fuerte y con el personal adecuado es vital para nuestros esfuerzos de apoyo al pueblo cubano”, sostuvo la funcionaria, añadiendo que se agilizarán las solicitudes para exportar suministros humanitarios o médicos. “Animamos a nuestros socios internacionales a aumentar la asistencia humanitaria a los cubanos”, indicó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *