Noticias

España suspenderá vuelos a Sudáfrica y Botsuana por temor a la nueva variante del coronavirus

España ha decidido seguir las recomendaciones de la Comisión Europea y sumarse a la lista creciente de países de la UE (Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Francia, República Checa y Croacia) que ya han suspendido las conexiones aéreas con la zona del sur de África. Ante la amenaza creciente de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, el Gobierno ha anunciado que restringirá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana. Así lo reseñó El Confidencial.

La nueva cepa que causa inquietud en el mundo, identificada como B.1.1.529, ha sufrido múltiples mutaciones que han despertado la “preocupación de los especialistas” y han acrecentado el miedo por el posible impacto en la transmisibilidad, por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

Ha sido la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha anunciado que el Gobierno llevará esta propuesta al Consejo de Ministros el próximo martes 30 de noviembre. El anuncio llega después de conocerse que los estados miembro de la UE se reunirán en una convocatoria extraordinaria a partir de las 15 horas de esta tarde para pactar y coordinar una respuesta común, tal y como había propuesto a primera hora de la mañana la Comisión Europea.

En declaraciones a TVE, Darias ha señalado que aunque en principio la suspensión será de vuelos procedentes de estos dos países, ya se analizará si otros se suman, pero “en principio serán estos dos”.

Portugal también se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que realizará el seguimiento de los controles fronterizos en colaboración con España. Además, el ministro de Administración Interna luso, Eduardo Cabrita, ha descartado el cierre de la frontera común para frenar una nueva expansión de la pandemia. “En este momento no está contemplada la opción del cierre de fronteras que ya realizamos en dos ocasiones”, señaló el ministro antes de destacar que la frontera “de verdad” es la aérea, “la frontera exterior de la Unión Europea”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *