Negocios

España propone destinar parte de los ingresos de las renovables a frenar el coste de la luz

El Ministerio para la Transición Ecológica de España está estudiando la posibilidad de recuperar parte de los ingresos extra de las plantas de energía renovable del país para ayudar a contener los altos precios de la electricidad al por menor, según informó el viernes el diario económico Cinco Días, citando fuentes del sector no identificadas.

El Gobierno español propone recuperar unos 2.000 millones de euros (2.230 millones de dólares) de la retribución específica que cobran por adelantado las empresas de energía renovable, que se han beneficiado enormemente de unos precios al por mayor en máximos históricos, según el periódico.

Un portavoz del Ministerio de Energía dijo a Reuters que el Gobierno trabaja constantemente con las empresas energéticas para reducir el efecto de los precios de la energía en las facturas de electricidad de los ciudadanos. No dio más detalles.

A finales del año pasado, el Gobierno español decidió recuperar parte de los beneficios extraordinarios de todas las empresas energéticas de España en un intento de contener la elevada factura de la luz, que a su vez está avivando la inflación. También redujo los impuestos y añadió subsidios para los hogares con bajos ingresos.

(1 dólar = 0,8986 euros)

(Reporte de Inti Landauro e Isla Binnie; edición de Jason Neely y Kim Coghill; traducción de Darío Fernández y José Muñoz en la redacción de Gdansk)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *