Noticias

España niega nuevamente el asilo a Hugo “el Pollo” Carvajal

El Ministerio de Interior de España confirmó este martes su decisión de no conceder el asilo a Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se halla pendiente de ser extraditado a Estados Unidos (EE UU) por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo a la información confirmada por Europa Press, el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska notificó al exmilitar venezolano, quien se encuentra detenido en una prisión madrileña, su decisión inicial de no otorgarle el asilo.

La Oficina de Asilo y Refugio había denegado la solicitud de asilo para Carvajal en 2019, aunque la noticia no se conoció hasta el pasado mes de septiembre, mes en el que interpuso un nuevo recurso debido a la negativa.

Ahora, Hugo Carvajal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, que mantenía suspendida su entrega a Estados Unidos a la espera de que se aclarara la cuestión del asilo.

Hugo Carvajal es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas, que se habría llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles, un presunto grupo conformado desde la década de 1990 por supuestos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Carvajal fue arrestado en el año 2019 y en 2020 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a Estados Unidos, aunque se encontraba en un paradero desconocido.

La Policía de España junto a la DEA lo capturó el pasado 9 de septiembre y fue trasladado hasta la prisión de Estremera, Madrid, donde se encuentra actualmente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *