Negocios

España aumenta su participación en Indra, que coordina el programa de aviones de combate

MADRID, 22 feb (Reuters) – España autorizó el martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a aumentar su participación en el grupo de defensa Indra (MC:IDR) en aproximadamente un 10%, impulsando así la presencia del Estado en el programa de aviones de combate.

Indra, con sede en Madrid, coordina la participación de España en el Futuro Sistema Aéreo de Combate o FCAS (siglas del inglés Future Combat Air System), un proyecto europeo desarrollado conjuntamente con Alemania y Francia para reemplazar la actual generación de aviones de combate de los países participantes.

El Consejo de Ministros español acordó el martes permitir a la SEPI, que tiene una participación del 18,7%, aumentar su participación hasta el 28%.

La SEPI dijo que comenzaría a tomar medidas para adquirir las acciones sin afectar a la cotización. El capital extra tendría un valor de unos 160 millones de euros (181,30 millones de dólares) según el precio de cierre del martes.

«Dicha decisión responde al renovado compromiso del Estado con una compañía querecientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos», dijo la SEPI en un comunicado.

El FCAS es uno de los dos programas de aviones de combate que se están desarrollando de manera paralela. Reino Unido e Italia están trabajando en la construcción del caza Tempest con vistas a sustituir sus aviones Eurofighter Typhoon a partir de 2040.

 

El jefe de las fuerzas aéreas italianas dijo en noviembre que esperaba que ambos proyectos se fusionaran a medio plazo.

(1 dólar = 0,8825 euros)

 

(Reporte de Nathan Allen; edición de Richard Chang; traducción de Flora Gómez)

España aumenta su participación en Indra, que coordina el programa de aviones de combate

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *