Noticias

Escuelas de Guárico están “por el piso” y el gobernador chavista se hace el loco

Luis Medina, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Guárico (Sinteg), reclamó que la gran mayoría de los planteles en la entidad no cuentan con las condiciones mínimas para retomar las clases presenciales, ni con los implementos y medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Jeferson Sánchez

Los baños prácticamente en un 90% de las escuelas están dañados, no hay suministro de agua, electricidad, las estructuras se están cayendo. En la escuela Federación Venezolana de Maestros, que es piloto de San Juan de los Morros, la situación es igual y el gobernador hace caso omiso. Igualmente, la Unidad Educativa Nacional ‘Luis Barrios Cruz’ está desmantelada, porque se llevaron el techo, las lámparas y hasta los breakers”, detalló.

Asimismo, el gremialista informó que estarán solicitando un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del estado para exponer las circunstancias en las cuales se encuentran actualmente los centros educativos guariqueños, así como las irregularidades que presenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Estamos investigando qué está pasando con el dinero de la comida en las escuelas, ya que se está suministrando y no sabemos quiénes son los contratistas. No se puede auditar porque pareciera que fuese un fantasma o son amigos del Gobierno. No se puede ni siquiera verificar qué compañía está surtiendo la comida a esos niños, donde le mandan proteína y lo que le dan es carbohidrato como arroz y frijoles, ¿dónde está el pollo? ¿dónde está el pescado? Esta contraloría se la estamos haciendo al sector de educación, que está desamparado y atropellado”, dijo Medina.

A su vez, denunció los atropellos que han sufrido 22 trabajadores del sector, a los cuales le fue suspendido su sueldo, a pesar de gozar de fuero sindical a escala nacional y encontrarse en plena discusión del contrato colectivo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *