Deportes

Escándalo por narcotráfico internacional sacudió al arbitraje del fútbol italiano

Rosario D’Onofrio renunció como fiscal en jefe de la Asociación Italiana de Arbitros (AIA) tras haber sido arrestado el jueves en el marco de un operativo de la DDA de Milán y la Guardia de Finanzas por tráfico internacional de drogas.

Por ANSA Latina

Fuentes de la entidad confirmaron a ANSA la dimisión del ex militar que ingresó al Comité de Disciplina en 2013, durante la presidencia de Marcello Nicchi y fue designado como jefe de la oficina que investiga posibles irregularidades arbitrales bajo el mandato de Alfredo Trentalange.

D’Onofrio, que está acusado de haber introducido seis toneladas de marihuana y hashish en Lombardía entre 2019 y 2021, fue detenido junto con otras 42 personas durante un operativo que permitió desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas entre Italia y España.

“Era realmente bueno y sabía lo que hacía”, dijo sobre D’Onofrio uno de los jefes de la organización criminal desbaratada, Daniele Giannetto, según surge del auto de instrucción del juez Massimo Baraldo.

Según el mismo, el ex militar era “el encargado de organizar la logística de la importación de la droga y de detectar lugares seguras donde descargarla y almacenarla”.

El arresto de D’Onofrio, que está imputado por el delito de asociación ilícita, generó “desconcierto” en el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.

“Estoy desconcertado”, admitió el dirigente al afirmar que “la FIGC adoptará todas las medidas necesarias para proteger la reputación del fútbol y de la propia AIA”.

“Le solicité de inmediato al presidente Trentalange que me explique la modalidad para seleccionar al fiscal, dado que su nombramiento es responsabilidad exclusiva del Comité Nacional a propuesta del presidente de la entidad”, completó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *