Negocios

Entre un 10 y un 30 % de los cargos están vacantes en las escuelas por los bajos salarios

Cortesía / Tomada de Alberto News

El Padre Francisco Méndez, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), indicó que la fuga del personal debido a los pobres salarios de los trabajadores del sector de educación es “insostenible”.

De interés: Hever Castro: el gobierno gana creando dinero para financiar su gasto y también gana vendiendo dólares

Por María José Núñez / Radio Fe y Alegría Noticias

Indicó que en las escuelas de AVEC, se proyecta que hay 10% de vacantes de trabajo y se estima que 30% de los cargos de trabajo están disponibles en las escuelas públicas del país.

¿Será segura y viable la reapertura de escuelas en Venezuela en abril?
Cortesía

Resaltó la importancia de continuar exigiendo un salario digno a través de las jornadas de protestas, pero también señaló el arduo esfuerzo de muchos docentes de no abandonar las aulas de clase.

Salvaguardar la educación

Méndez puso a la AVEC como ejemplo de “no quedarse de brazos cruzados” y seguir salvaguardando la educación.

“No somos nosotros los que estamos cerrando las escuelas. Vamos a expresar nuestra misión en medio de los muchachos. Hay quienes nos ven como los únicos que tienen las puertas abiertas”, dijo el padre Francisco Méndez este 15 de febrero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Añadió que llenar las vacantes es tarea de los directivos y del Estado a través del Ministerio de Educación, pero resaltó que se deben considerar las consecuencias de incorporar a los cargos disponibles a los estudiantes de la Misión Chamba Juvenil o personas no profesionalizadas en el área.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Entre un 10 y un 30 % de los cargos están vacantes en las escuelas por los bajos salarios se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *