Negocios

Entre 50 y 60% menos es el costo de reparaciones de vehículos en talleres informales

Caracas.- En Venezuela las reparaciones de los vehículos suelen transformarse en serios dolores de cabeza dada la escasez de repuestos y por las altas tarifas que suelen cobrar por el servicio de mecánica automotriz, según afirman conductores en varios estados del país.

En Anzoátegui, Julian Vegas, propietario de un vehículo tipo Sedan, asegura que hacer el cambio de lubricantes y servicios a su auto tiene un costo de 250 dólares, mientras que un taller informal, de mecánicos certificados tiene un valor de 150$.

Tome Nota: OVF: Venezuela al borde de otra hiperinflación

“La mayoría de los mecánicos que trabajan de manera informal lo hacen en galpones o en los garajes de sus residencias. Ofrecen garantía hasta de un mes y la opción de que sea el propietario del vehículo quien asuma la compra de los repuestos”, dijo.

Pedro Gutierrez, habitante del municipio Angostura del estado Bolívar asegura que los servicios que ofrecen los talleres mecánicos informales son en la actualidad una opción para quienes no cuentan con elevados ingresos.

“ Para resolver un desperfecto en un vehículo, en el servicio que ofrecen los concesionarios se necesita contar con mucho dinero porque primero se deberá contratar una grúa, luego se realiza una revisión general del vehículo a través del escaner y posterior a eso es que se calcula el costo de la reparación y la compra del repuesto”, expresó.

En Barquisimeto son muy pocos los clientes que acuden a los talleres certificados ante las elevadas tarifas, asegura Ramón Suárez propietario de una camioneta Encava dedicada al transporte privado del personal de una empresa de la zona industrial I.

Según Suárez la mayoría de los trabajos de mecánica sencilla para todo tipo de vehículos se realiza en calles y aceras, en presencia de los propietarios. “Los costos están muy por debajo, lo que suma punto a favor de la informalidad”.

En Caracas Mecánico 24 horas

Alejandro Moreno, es un joven mecánico certificado, con más de 30 años de experiencia, especialista en vehículos Ford Ka, quien ofrece sus servicios desde su residencia en la parroquia Coche. “Nuestro trabajo es de calidad y así lo confirma la larga lista de clientes que solicitan nuestros servicios”, dijo.

Destacó que en su taller cada semana se reparan entre 10 y 12 vehículos. Los costos varían según la complejidad del desperfecto mecánico que se presente, pero siempre están por debajo de las tarifas de otros talleres.

“También atendemos emergencias las 24 horas. Nuestros clientes se llevan la satisfacción de un trabajo de calidad, con repuestos originales y nos recomiendan, esa es la mejor publicidad”.

Destaca que un cambio del embrague (croche), en un taller autorizado tiene un costo de hasta 300 dólares, con @alex_mecanico_fordka puede conseguirse desde 100 dólares.

“Le garantizamos que todos los vehiculos salen reparados en el menor tiempo posible”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Entre 50 y 60% menos es el costo de reparaciones de vehículos en talleres informales se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *