Negocios

Enel pide a Italia apostar por renovables y acelerar metas climáticas de 2030

El grupo energético Enel (MI:ENEI) pidió hoy a Italia que incremente sus inversiones en energías renovables para reducir su dependencia con el gas de Rusia, que supone el 45 % de sus suministros anuales importados, y que acelere los objetivos de emisiones contaminantes de 2030.

«Con el coste de la energía a estos niveles, corremos el riesgo de poner en peligro la recuperación económica que iniciamos el año pasado», dijo hoy el director de la empresa energética Enel en Italia y vicepresidente de la asociación Elettricità Futura, Nicola Lanzetta.

El precio del gas aumentó en Europa un 60 % hasta situarse en 143 euros el és de el presidente ruso Valdimir Putin anunciase la invasión de Ucrania.

Lanzetta sostuvo que la fuerte apuesta por las renovables es crucial para «liberar el país de su dependencia del gas» y animó a Italia a «anticipar los objetivos de 2030» en emisiones.

La Unión Europea quiere reducir para 2030 las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % con respecto a los niveles de 1990.

Enel se ha comprometido a abandonar la generación eléctrica de gas en 2040 y de carbón para 2027, y sustituir su cartera termoeléctrica con nueva capacidad renovable y soluciones híbridas de almacenamiento de energías renovables.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *