Deportes

Enea Bastianini gana el Gran Premio de Aragón de MotoGP

0
()
image_pdfimage_print

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) ganó el Gran Premio de Aragón este domingo en el circuito de Alcañiz, en el que el francés Fabio Quaratararo, líder del mundial, se fue al suelo y abandonó.

Bastianini superó en la meta a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), al que dobló en la última vuelta, y al español Aleix Espagaró (Aprilia), tercero, mientras que Marc Márquez (Honda) que volvía a la competición, tuvo que abandonar con problemas mecánicos.

Bagnaia, segundo en el mundial, se encuentra ya a sólo diez puntos del líder, Fabio Quartararo, que tuvo que abandonar en la primera vuelta tras caerse después de tocar a Márquez por detrás.

El español, seis veces campeón del mundo de MotoGP, también tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su vuelta a la competición, tres meses después de su última operación en el brazo.

“Una pena porque creo que se podía hacer una buena carrera, pero bueno en la siguiente más”, afirmó Márquez a la plataforma DAZN tras la carrera.

“La salida ha sido muy buena, y ya en la curva 3 ha empezado todo, neumático frío, Bastianini y Aleix han tenido un susto delante mío, yo lo he tenido y a consecuencia efecto acordeón, Fabio venía muy pegado y no ha tenido tiempo de reacción”, explicó Márquez su percance con Quartararo.

Márquez, que acabó con un trozo del carenado de Quaratararo enredado en su moto, pudo correr un poco más, pero abandonó cuando se le bloqueó la rueda de atrás.

AFP

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Te interesa:   Gimnasta Rhys McClenaghan pone a prueba las camas ‘antisexo’ de los JJOO

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario