Negocios

Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano fortalecerá canales para consolidar relaciones comerciales

Avecintel y algunos afiliados participarán en el Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano organizado por los Gobiernos de ambos países y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Este encuentro tendrá el propósito de restablecer el diálogo y los canales que garanticen la fluidez en las relaciones comerciales, económicas y diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

El mismo se desarrollará a través de 5 mesas de trabajo donde participarán los representantes de ambos países, líderes gremiales y empresarios. Los temas que se abordarán girarán en torno a los siguientes aspectos:

  1. Encadenamientos Productivos
  2. Integración e infraestructura física en la frontera.
  3. Transición Energética hacia el desarrollo sostenible
  4. Turismo Sostenible
  5. Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial/Cooperación.

Las mesas de trabajo estarán moderadas por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y contarán con la presencia de delegados de los gobiernos de Colombia y Venezuela, así como también de dirigentes gremiales y empresarios invitados para esta ocasión.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y CAF, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá.

Contará con la participación de los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; de Agricultura, Cecilia López; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Ambiente, Susana Muhamad, y de Transporte, Guillermo Reyes.

Por parte del Gobierno de Venezuela asistirán los ministros de Industria, Hipólito Abreu; de Turismo, Alí Ernesto Padrón; de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, y de Agricultura, William Castro Soteldo, así como el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez.

Por el sector turismo también estarán presentes la Viceministra de Turismo Internacional Leticia Gomez, y representantes de Conseturismo, Avavit, Avemarep.

La instalación del Encuentro será pública, estará a cargo del presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados y de dos de los ministros asistentes, uno de cada país.

Posteriormente, y en sesiones privadas, los asistentes trabajarán las mesas temáticas.

La CAF aclaró que se trata de un diálogo, y no de un espacio previsto para toma de decisiones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano fortalecerá canales para consolidar relaciones comerciales se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *