Noticias

En un megaoperativo, la policía uruguaya desbarató una banda narco que escondía la droga en médanos

Se realizaron 13 allanamientos simultáneos en los que participaron 70 policías. En juicio rápido, fueron condenadas seis personas

La intención era desarticular una banda de narcos que tenía amenazada a buena parte de los pobladores del balneario de San Luis, una ciudad al este de Montevideo con no más de 1900 habitantes.

Fueron necesarios 70 policías, 15 patrulleros y 13 allanamientos simultáneos. Según Alejandro Ferreira, vocero de la jefatura departamental, en el megaoperativo realizado el jueves pasado se detuvo a trece personas mayores de edad y a dos menores.

La cocaína, la marihuana y la pasta base se escondía entre los médanos de la costa. Por eso, el operativo fue bautizado Operación Médanos. “Las personas buscan los lugares más insólitos para esconder la droga”, afirmó el jefe policial Víctor Trezza en rueda de prensa. Agregó que llegaron ahí porque ya tenían información de que era un punto de intercambio de drogas.

Dentro de lo que es comabte de microtráfico, según Trezza, la Policía ha tenido que desarrollar muchas más operaciones de inteligencia porque ya no se guardan los estupefacientes adentro de los domicilios, sino que se esconden en otras partes ante la posibilidad de allanamientos repentinos.

Uno de las vivienas que fue allanadaUno de las vivienas que fue allanada

También se encontraron armas blancas, dinero, drogas, balanzas y varios objetos robados. Ese mismo día, la fiscal del caso trabajó con los elementos que iba trayendo la Policía. Este sábado se condenó a seis personas por los delitos de transporte de estupefacientes, asistencia al narcotráfico y hurto de energía eléctrica.

San Luis, últimamente en la mira

En Julio de este año, el programa de televisión Santo y Seña denunció al senador del Partido Comunista, Óscar Andrade, por irregularidades en la construcción de su casa y evasión de impuestos. El terreno es, justamente, en el balneario de San Luis.

Según las acusaciones del informe, Andrade construyó su casa en San Luis sobre un terreno baldío que compró en 2011, sin pagar sus aportes desde el 2012 y sin registrar a la obra ni a los trabajadores ante el Banco de Previsión Social.

Una vez enterado de la situación, el director de la Agencia Tributaria del departamento de Canelones llamó al senador para iniciarle el trámite y saldarle las cuentas. Por esa razón, el intendente Yamandú Orsi despidió al funcionario ya que es un trámite que debería ser iniciado por el propio infractor.

Días más tarde, un delincuente entró a robar en la casa del senador en San Luis, mientras que él y su hija dormían en el piso de arriba. Entró por la ventana y se llevó algunos aparatos tecnológicos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *