Noticias

En Táchira las mujeres luchan contra la violencia de género

En Táchira se registra un alto índice de violencia de género, hecho por el que defensoras de los derechos de la mujer en la entidad siguen luchando para evitar que siga sucediendo.

Por Anggy Polanco/ Corresponsalía La Patilla 

“Vimos un femicidio frustrado donde un padre hirió muy gravemente a su esposa y a su hija, la cual era tratada como su mujer desde hace años, mientras su madre decía que no lo sabía, y ya tenían una hija”, relató Beatriz Mora defensora de los derechos de la mujer en la región.

Mora resaltó que son varios hechos de incesto que se han descubierto en la entidad y vienen ocurrieron en el país de forma solapada.

“Es un llamado a la conciencia y a la reflexión, que después de 100 años de lucha por la igualdad, todavía las mujeres somos tratadas como objetos sexuales, seguimos siendo tratadas como esclavas”, exhortó.

Beatriz Mora, defensora de los derechos de la mujeres, niños, niñas y adolescentes del Táchira, recordó que hace más de 100 años, unas 15.000 mujeres salieron a luchar en Estados Unidos en una gran marcha que denominaron Pan y Rosa, por las reivindicaciones laborales y sociales.

 

 

“Ahora en 2022, todavía las mujeres seguimos luchando por la igualdad de los derechos de la mujer, de las niñas y de las adolescentes, por la acción social, pero sobre todo por la igualdad” expresó Mora.

En Venezuela, las mujeres son sometidas a vivir bajo la ineficiencia de los servicios públicos como el gas, y sufren para adquirir la cesta básica, la cual se debe pagar en dólares y en pesos, mientras que los salarios se reciben en bolívares, por lo cual, las mujeres deben seguir luchando para mejorar las condiciones de vida para ellas y sus familias, destacó Mora.

La diputada de la Asamblea Nacional legítima, Karim Vera, destacó que este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer es más que una celebración, sobre todo cuando las mujeres intentan huir de la muerte que trae consigo una guerra que se vive en el mundo.

“Eso nos recuerda la profunda crisis que ha vivido la mujer venezolana a lo largo de los años”, expresó Vera, quien rememoró que en los últimos 23 años las mujeres venezolanas han experimentado momentos difíciles producto de la diáspora, mujeres que han tenido dejar a sus hijos en Venezuela y salir del país para poder garantizarles su derecho a la vida y a la salud.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *