Negocios

Empresas Aseguradoras pagaron $200 millones, durante la pandemia de Covid sin cobrar primas

Cortesía

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María Bouffard, comentó que estos dos años de la pandemia de Covid han sido muy difíciles , no solo para las personas que les dio la enfermedad , sino también para las empresas aseguradoras.

“Fueron gran cantidad de asegurados que se atendieron sin haber cobrado una prima por ese riesgo.Estamos hablando de alrededor de $200 millones que se pago sin haber cobrado una prima”, afirmó.

A propósito de la reactivación comercial con Colombia, anunció que tienen previsto establecer contacto con la federación homologa en el vecino país para tratar el tema de seguro para transporte.

Explicó que ambas naciones cuentan con sistemas diferentes del seguro de Responsabilidad Civil, por lo que también prevé tocar esos temas de interés en pro del avance del sector.

«Cómo pudiera ser una oportunidad, tanto para Venezuela como para Colombia, esta reactivación de todo lo que es el intercambio comercial entre los dos países y en particular lo que son los seguros de transporte», dijo.

Durante una entrevista con Ginette González para Unión Radio, reiteró que para el sector no fue un año fácil en el país, considerando al perdida del poder adquisitivo de los venezolanos y los costos que implican la adquisición de estas pólizas que para muchos es cuesta arriba considerar su compra, «el sector asegurador perdió una gran cartera de clientes».

«Muchas personas dejaron de contratar el servicio, muchas empresas también tuvieron que reducir o dejar de dar esos beneficios», afirmó.

Prevé que en la medida de que la economía se estabilice habrán más oportunidades para que los ciudadanos contraten por primera vez o nuevamente su servicio de seguro bien sea salud, responsabilidad civil, vehículo, casa, vida o hasta local comercial.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empresas Aseguradoras pagaron $200 millones, durante la pandemia de Covid sin cobrar primas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *