Negocios

Empresarios tachirenses piden ser incluidos en las Zonas Económicas Especiales

Al menos 800 empresarios de la frontera colombo venezolana están afectados con la decisión del gobierno de Maduro de no incluir al estado Táchira en las Zonas Económicas Especiales, según lo afirmó Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio del Táchira, reseñó El Nacional.

La representante del gremio empresarial en la zona fronteriza, precisó que se quedaron sin palabras cuando desde Caracas no se incluyó al Táchira en este régimen especial y más cuando los empresarios de la frontera participaron en el diseño de la misma.

“Nosotros queremos con ansias que se nos vuelva a involucrar en las Zonas Económicas Especiales de Frontera, porque es nuestra por nuestra ubicación geográfica; y la hemos trabajado desde el año 2014. Es un derecho que tenemos los empresarios, que nos la ganamos porque hemos trabajado en todo este tiempo para la apertura y para la activación de las Zonas Económicas Especiales de Frontera”, expresó.

Castillo dijo que no solo se ven afectados los 800 empresarios, sino todos los sectores que se activarían con la zona económica especial. Recordó que la frontera por el estado Táchira cuenta con la infraestructura, los puentes del lado venezolano y del lado colombiano, e incluso tiene el aeropuerto Juan Vicente Gómez, ubicado en el municipio Bolívar.Isabel Castillo le recalcó a Nicolás Maduro que los empresarios de la frontera por el Táchira, fueron llamados a analizar los 14 artículos de la ley. Advirtió que es necesario hacerle algunas modificaciones porque, por ejemplo, el sector del plástico, no está incluido.

Considera necesario que el gobierno nacional les dé una explicación sobre las razones que lo motivó a no incluir al Táchira en este régimen especial y a explicar cómo quedan los empresarios de la frontera tachirense.

Con información de El Nacional

Lea también: Prevén aumento de vuelos para la ruta Caracas-Madrid a partir de octubre

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empresarios tachirenses piden ser incluidos en las Zonas Económicas Especiales se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *