Negocios

Empresa venezolana Alunasa adeuda $4 millones a trabajadores y seguridad social de Costa Rica

La empresa Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), propiedad del Estado venezolano, adeuda a extrabajadores y la seguridad social de Costa Rica cerca de US$ 4 millones, informó este lunes una fuente oficial.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) detalló que Alunasa, que cerró sus operaciones en Costa Rica hace un año, debe más de 1.000 millones de colones (1,6 millones de dólares) a sus extrabajadores y otros 1.300 millones de colones (2,1 millones de dólares) por arreglos de pago con la entidad.

La empresa también debe otro monto no determinado por cuotas atrasadas con la seguridad social y gastos médicos de sus extrabajadores, indicó la CCSS.

La presidenta de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, anunció este lunes en un comunicado que aplicará “mano dura” a Alunasa si la empresa “incumple el compromiso de pago con sus extrabajadores e incumple el pago de las cuotas obrero-patronales, arreglos de pago y gastos médicos que adeuda a la institución”.

La funcionaria anunció que revisará la situación actual de la empresa y de un grupo de personas, aparentemente venezolanas, que permanecen en las instalaciones de la compañía en la localidad de Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico).

El 16 de noviembre de 2021, Alunasa despidió a unos 200 trabajadores, de su planta ubicada en Costa Rica y anunció el “cierre total de operaciones”.

Con información de EFE

Lea también: Pasaporte venezolano: ¿cuáles países lo aceptan sin necesidad de VISA?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empresa venezolana Alunasa adeuda $4 millones a trabajadores y seguridad social de Costa Rica se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *