Negocios

Embraer cierra pedido de 50 aviones por US$ 3.900 millones

La compañía estadounidense de leasing de aviones ejecutivos Azorra y el fabricante brasileño firmaron acuerdo para la compra de 20 unidades de la serie E2 y derechos de compra de 30 unidades adicionales

Embraer ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Azorra para la venta de 20 modelos de la familia E2, además de 30 derechos de compra adicionales, por aproximadamente US$ 3.900 millones, según ha informado este lunes en un comunicado.

El acuerdo permitirá a Azorra adquirir modelos como el E190-E2 o el E195-E2. Los pedidos comenzarán a entregarse en 2023, añadiendo 20 aeronaves de Embraer al porfolio de Azorra, que ya cuenta con 21 modelos de la brasileña.

El consejero delegado de Azorra, John Evans, ha destacado la «prolongada y productiva» historia de su compañía con Embraer durante los últimos años. «El primer avión nuevo de Azorra fue un Phenom 300 adquirido de Embraer en diciembre de 2016. Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo en nuestra asociación de largo recorrido con Embraer», ha señalado Evans.

De su lado, el consejero delegado de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, ha subrayado que el contrato resalta la confianza del grupo en los modelos E2, una familia de aeronaves «modernas» y con una economía «superior».

«Con este pedido de 20 aviones E2, Azorra ha respaldado aún más el valor excepcional que la familia E2 de próxima generación aporta al mercado como el avión más silencioso y eficiente en combustible del segmento», ha apostillado Meijer.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *