Noticias

Embajador saudita falleció mientras daba un discurso en Egipto

El embajador saudita Muhammad Al-Qahtani, murió este martes mientras pronunciaba un discurso en la Conferencia Árabe-Africana. El evento se celebra en El Cairo, Egipto.

De momento se desconoce la causa de la muerte del embajador Al-Qahtani. Video que circulan en redes sociales muestran como el diplomático cae al suelo. Esto, mientras hablaba desde un pódium localizado en medio de una sala.

Al-Qahtani dirigía elogios al presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi. Sus últimas palabras describieron al mandatario como “un decano de la humanidad y un hombre de paz”.

De pronto parece perder el equilibrio y se desploma, cayendo de espaldas al piso. Agencias internacionales reseñan que en el lugar estaban decenas de personas. Todos contemplaron con asombro el deceso del embajador de Arabia Saudita.

¿Quién era Muhammad Al-Qahtani?

El embajador Al-Qahtani era profesor de Economía. Tenía reconocimiento por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Eran varias las causas que el embajador saudita defendía como activista. Al-Qahtani hizo una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario, y sin juicios, de 11 activistas, quienes eran profesores en distintas universidades.

Además, abogaba por el derecho a un “juicio justo y público para todas las personas”, incluyendo terroristas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Embajador saudita falleció mientras daba un discurso en Egipto se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net