Negocios

Elon Musk revelará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando Twitter censuró la historia de la laptop de Hunter Biden

El nuevo dueño de Twitter aseguró que la empresa publicará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando la anterior administración suprimió la historia de Hunter Biden.

El mega-empresario Elon Musk prometió este fin de semana que haría públicas las conversaciones internas que tuvieron lugar en Twitter cuando los anteriores cabecillas de la compañía decidieron censurar masivamente la historia de la laptop de Hunter Biden.

Al comprar la empresa, la persona más rica del mundo, tiene en su posesión todos los mensajes históricos de los empleados en la aplicación de mensajería corporativa Slack. Según Elon, todos los directivos mantuvieron conversaciones de emergencia cuando estalló la noticia.

El anuncio se produjo luego de que el productor de Newsmax y dirigente de Turning Point, el derechista Alex Lorusso, recientemente reinstituido en Twitter por Elon Musk, le sugiriera en una publicación que como una forma de recuperar la transparencia de la plataforma, sería bueno que se revelen todas las conversaciones que se produjeron cuando la anterior administración decidió censurar la primicia, una iniciativa a la que Musk adhirió.



En octubre del 2020, el New York Post publicó una serie de correos electrónicos obtenidos directamente de la laptop de Hunter que revelaban una red criminal de hechos ilícitos cometidos por Hunter en nombre de su padre, entonces candidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Dichas revelaciones confirman que el hijo del actual mandatario participó durante años en asociaciones empresariales ilegales en Ucrania, Rusia y China, donde ganó más de 11 millones de dólares e hizo tratos que dieron lugar a importantes sobornos financieros en favor de Joe Biden durante su mandato como senador y luego como vicepresidente, principalmente en Ucrania con una empresa minera llamada Burisma.

El contenido almacenado en la computadora implica directamente a Joe Biden y a su hijo en hechos de corrupción relacionados con el tráfico de influencias y el lavado de dinero, agravado por el escandaloso estilo de vida que el hijo mayor del clan Biden dio a conocer, que actualmente está siendo investigado por un fiscal en Delaware.

Para que este material no fuera masivamente difundido, ni bien el Post publicó la noticia, Twitter, Facebook y Google prohibieron a sus usuarios compartirlo y etiquetaron cualquier publicación que hablara del tema como “potencialmente dañino”.



Meses después se supo que los jerarcas de estas compañías lo hicieron por orden de agentes del FBI con los que se reunían semanalmente para determinar qué usuarios censurar y qué noticias suprmir.

Transcurrieron dos años desde la primicia brindada por el diario neoyorquino y dos elecciones en Estados Unidos para que los medios alineados al Partido Demócrata, como CNN, MSNBC, CBS, PBS, y tantos otros, dejaran de mencionar a la historia como una teoría conspirativa y admitieran que se trata de una historia verídica.

Una encuesta realizada luego de las elecciones presidenciales descubrió que el 16% de los votantes que emitieron un voto por Biden no habrían sufragado por el candidato demócrata si hubieran sabido de la historia de la laptop antes de los comicios, lo cual definitivamente hubiera cambiado el resultado de la elección.

En otro tweet publicado este lunes, Elon Musk aseguró que los “Twitter Files“, un compilado de todas las conversaciones internas de la compañía sobre cómo censurar la libertad de expresión, pronto serán publicados.

Los Archivos de Twitter sobre supresión de la libertad de expresión pronto serán publicados en Twitter. El público merece saber qué ha pasado realmente…“, tuiteó.



The post Elon Musk revelará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando Twitter censuró la historia de la laptop de Hunter Biden first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net