Negocios

Elon Musk le devolvió las cuentas a los médicos censurados por cuestionar las cuarentenas y las vacunas

El Dr. Robert Malone y el Dr. Peter A. McCullough, los médicos más vocales en contra de las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de Biden, fueron reinstituidos en Twitter.

Este lunes, Twitter reactivó la cuenta del Dr. Robert Malone, un prominente virólogo responsable de crear la tecnología ARNm utilizada ampliamente en las vacunas contra el coronavirus, quien había sido censurado el año pasado por cuestionar la eficacia de las vacunas que él mismo ayudó a desarrollar.

Este martes, Elon Musk dio un paso más y reactivó la cuenta del Dr. Peter A. McCullough, uno de los médicos más vocales en contra de las cuarentenas durante la pandemia. Así como Malone, fue censurado por publicar en Twitter sus críticas a las decisiones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y todo el mundo.

Ambos médicos habían sido eliminados de Twitter hace casi un año por violar la política de la red sociales sobre “información errónea sobre COVID-19”, una política que Elon Musk eliminó a principios de mes tras adquirir la compañía por 45 mil millones de dólares.

Si bien Twitter nunca especificó cuál de los tweets de Malone violaba su política, en una de sus últimas publicaciones antes de ser prohibido, Malone compartió el 29 de diciembre de 2021 un enlace a un video de Canadian COVID Care Alliance titulado “The Pfizer Inoculations For COVID-19 – More Harm Than Good – VIDEO”.

Datos de 6 meses de Pfizer que muestran que las vacunas COVID-19 de Pfizer causan más enfermedades de las que previenen. Además, una descripción general de las fallas de prueba de Pfizer tanto en el diseño como en la ejecución“, se lee en la descripción del video.

Twitter primero colocó una etiqueta de “engañoso” en el tweet de Malone, luego prohibió los “me gusta”, los retuits y las respuestas a la publicación, y después de unas horas eliminó el tweet.

Casi al mismo tiempo, YouTube censuró la aparición de Malone en el podcast de Joe Rogan, que inicialmente había tenido miles de millones de visitas y se había convertido en el video número uno en la página de tendencias

En la entrevista con Rogan, Malone contó su experiencia desarrollando la tecnología ARNm utilizada en estas vacunas, y aseguró que es un método extremadamente novedoso y que ha sido probado muy poco. “Una vacuna con esta tecnología necesita por lo menos cinco años de pruebas para saber realmente sus efectos a largo plazo. Para esto las probaron por menos de seis meses“, explicó.



Mientras tanto, el Dr. McCullough, un cardiólogo estadounidense que fue vicejefe de medicina interna en el prestigioso Centro Médico de la Universidad de Baylor, también vio reactivada su cuenta.

Al igual que Malone, McCullough fue acusado de difusión de información errónea sobre el Covid-19, pero tampoco se le dijo qué publicación había violado las políticas de la empresa. McCullough también habló con Joe Rogan en su podcast, donde explicó con datos el impacto negativo que tienen las restricciones sanitarias.

El episodio se convirtió en uno de los episodios más descargados de todos los tiempos en Spotify, hasta que fue también eliminado por la empresa, actualmente solo se puede encontrar en Facebook, por alguna extraña razón.



La noticia del restablecimiento de las dos cuentas se produjo después de que Twitter disolviera su Consejo de Confianza y Seguridad, el grupo asesor de alrededor de 100 organizaciones civiles, políticas, y de derechos humanos formado en 2016 para censuarar voces opositoras.

Este consejo estaba liderado por Yoel Roth, quien Elon Musk expuso como un militante del Partido Demócrata intentando censurar voces que perjudicaran a Biden durante la campaña electoral, e incluso reuniéndose semanalmente con agentes del FBI para ver la mejor manera de suprimir las noticias que beneficiaran a Trump.



The post Elon Musk le devolvió las cuentas a los médicos censurados por cuestionar las cuarentenas y las vacunas first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net