Negocios

Elon Musk, dispuesto a revelar el misterio más codiciado acerca del creador del Bitcoin

El multimillonario CEO de Tesla alimentó una hipótesis acerca del generador de la criptomoneda más popular del mundo

¿Se develará el misterio más preciado del mundo de las criptomonedas? En principio, el multimillonario Elon Musk parece estar de acuerdo con muchos en que el hipersecreto experto en criptomonedas Nick Szabo podría ser Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la moneda digital bitcoin.

“Puedes mirar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas”, expresó el CEO de Tesla al investigador de inteligencia artificial Lex Fridman en un podcast publicado esta semana, cuando se le preguntó qué piensa sobre la verdadera identidad de Nakamoto.

El multimillonario de Tesla afirmó que, aunque “obviamente” no sabe exactamente quién creó el bitcoin, las teorías de Szabo parecen fundamentales para la creación de la principal criptomoneda del mundo, según Business Insider.

Quién creó el BitcoinQuién creó el Bitcoin

“Parece que Nick Szabo es probablemente, más que nadie, responsable de la evolución de esas ideas”, expresó. “Él afirma no ser Nakamoto, pero no estoy seguro de que eso sea ni aquí ni allá. Pero parece ser el más responsable de las ideas detrás de bitcoin que cualquier otro”, agregó.

Bitcoin fue difundido por primera vez en octubre de 2008 por Satoshi Nakamoto, un seudónimo de lo que la gente pensaba que podía ser una persona, o quizás varias.

Al respecto, en 2014 un equipo de investigadores lingüísticos estudió el libro blanco de bitcoin de Nakamoto junto a los escritos de Szabo y otros 10 posibles creadores; en este sentido, hallaron que los resultados eran indiscutibles.

“El número de similitudes lingüísticas entre la escritura de Szabo y el libro blanco de bitcoin es asombroso”, indicaron los investigadores y agregaron que “ninguno de los otros posibles autores se acercaba a una coincidencia tan buena.”

Un informe del New York Times de 2015 también atribuyó la invención del bitcoin a Szabo, quien habló en forma pública sobre la historia del bitcoin y la tecnología blockchain, pero ha negado repetidamente las afirmaciones de que sea el inventor anónimo detrás del activo digital. Otro motivo por el que se le relaciona con el bitcoin es su creación de la criptodivisa “bit gold” en 1998.

Musk aseguró que no cree que haya mucha importancia detrás de la identidad del creador de bitcoin. “¿Qué es un nombre de todos modos? Es un nombre, unido a una idea. ¿Qué significa realmente?

Venta de acciones

Por otro lado, Musk ha vendido nuevamente 934.090 acciones de la compañía por valor de más de 1.019 millones de dólares (901 millones de euros al cambio actual), según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) consultados por la agencia Europa Press.

Musk vendió más acciones de TeslaMusk vendió más acciones de Tesla

De este modo, desde el pasado 8 de noviembre, el directivo se ha deshecho de un 9% de su participación en la compañía, por un importe total de 16.048 millones de dólares (14.202 millones de euros al cambio actual).

Así, ha vendido más de 15,33 millones de acciones (un 1,53% del total de las acciones en circulación de Tesla) sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía. Previamente, Musk retenía alrededor del 17% del capital de la empresa, ahora esa cifra se ha visto reducida hasta un 15,45%.

Musk comentó en una entrevista la semana pasada que ya se había deshecho de “suficientes” acciones y más tarde, aclaró en su cuenta de Twitter que “casi ha terminado” de recortar su participación en Tesla.

Estas operaciones se produjeron luego de que los seguidores de Musk votaran a favor de la venta de un 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares, en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía.

En la jornada bursátil de ayer, la compañía subía un 2,09% en los compases previos a la apertura del mercado, con un precio por título de 1.111,19 dólares, frente a los 1.088,47 dólares del cierre bursátil del martes.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *